lunes, 28 de abril de 2008

Porque anarco-straight edge?

RECHAZO A LAS DROGAS LEGALES: Tanto el alcohol, como el tabaco son causantes de innumerables problemas de salud. Sus procesos de filtración contaminante y el espacio que utiliza para serlo con alimentos. Los vicios arruinan tu personalidad, manteniéndote atado a ellos y arruinando tu estado de salud, el de los que te rodean y quienes serán tus hijos. El alcohol arruina tu personalidad poniéndote agresivo, tonto, violento, en ningún caso sirve. Estas adicciones, son apoyadas por los medios de comunicación. Haciendo un juego de informaciones que juegan con tu inconsciente y te llevan a consumir. El humo del cigarrillo, como también lo es su nicotina es cancerigeno. Está formado en su mayoria por dióxido de carbono, el mismo gas que despide el escape de los automoviles. Tu salud se arruina completamente, los pulmones de un/a fumador/ra, contiene mas de 500 veces la contimación que posee la ciudad más contaminada del mundo. Y no solo te complica tu vida, puesto que también lo hace tus hij@s. L@s hij@s de una madre "gestante fumadora", nacen pensando menos y con el viene transmitido genéticamente el vicio de fumar.

RECHAZO A LAS DROGAS ILEGALES: Estas también arruinan tu salud igual o mucho más que las drogas legales. Consumiéndolas contribuyes con el narcotrafico, que es uno de los principales comercios ilegales que se llenan los bolsillos las grandes corporaciones y los gobernantes. También contribuyes con la explotación de las personas que cultivan o producen (generalmente campesinos). Te inducen al transformarlas en una tema marginal, asiendose creer que cuando las consumas vas a ser un/a rebelde con todas las letras. Estas drogas destruyen tu organismo, matando partes vitales de tu cuerpo y llevándote extremos . Que además de a veces causar la muerte de muchas personas, limita tus sentimientos, emociones y sobre todo, te mantiene esclavo de tus debilidades viciosas.

COMBATIENDO EL SEXISMO: El éxito de las personas de basa en su apariencia física y en su sexo. En la actual sociedad, el rol que juega una persona en la vida tendrá que ver con su belleza y sus actitudes. Las costumbres patriarcales llevan a verse como objetos de placer, lo cual contribuye a la prostitución de niñ@s y de mujeres. El sexismo contribuye también con las relaciones promiscuas que son las causantes de enfermedades venéreas, SIDA, violaciones, embarazos no deseados y abortos. Se crea una negociando al tratar a los cuerpos como objetos que se vende, se usan y se tiran. La mejor forma de interrelaccionarse con las personas de cualquier sexo es mediante la igualdad y respeto. Por ello no van a dejar de ser menos personas. Las relaciones tienen que ser por amor y con pleno conocimiento de la pareja, nunca por un momento de placer.

EVITA LAS RELIGIONES: estas son impuestas, aprovechandose de la ignorancia y el miedo de las masas. Atormentándolos con historias de castigo y muerte e imponiendo una forma de vida según su conveniencia. Las religiones genera fanatismo y competencia, haciendo pensar que luego de la vida hará una vida mejor, segun los actos del individuo cometa en el transcurso de la suya.

DIFUNDIR LAS IDEAS LIBERADORAS: no estamos de acuerdo con ese sistema en el cual vivimos, que se basa en la jerarquización de la organización de todos los planos. Estructuras autoritarias, en la organización económica, educativa, cultural, de seguridad, de justicia, etc. creemos en la firme posibilidad organizarnos autogestionando nuestras vidas, sin leyes, sin reglas impuestas, sin lideres sin delegar nuestras decisiones, sin gobiernos porque valoramos nuestras vidas ¿, no queremos ni dependencia personales o sociales, porque no queremos ser oprimidos ni muchos menos opresores. Pensamos que nuestras conciencias están preparadas para controlarnos.

LIBRES DE ADICCIONES: Creo que las adicciones en general, no solo las drogas legales e ilegales, sino también hay otros ejemplos: la televisión, las religiones y otros. Alteran el estado habitual de las personas llevándolas atener comportamiento que no le es propio. Las adicciones facilitan al sistema mantener hipnotizadas desvirtuando la lucha y retrasando los procesos de cambio por un mundo nuevo. Hay adicciones que parecen que incumben a la libertad de unos, pero en realidad afectan a los demás.

BOICOT A LOS PRODUCTOS PROBADOS EN ANIMALES: Muchos productos que están a la venta si bien no son de origen animal, para su salida al mercado son experimentados en animales. Los cuales son encerrados y torturados mediante vivisecciones inhumanas en laboratorios de tortura. Los productos generalmente utilizan esta forma de testear son en su mayoria cosmeticos (jabones, shampoos, productos de peliquería, etc) remedios, et. Informate a cerca de su origen conectándose con el servicio de atención al consumidor que viene impreso en el envase. Este tipo de experimentación es un total fraude cientifico.

Como se darán cuenta el Straight Edge es toda una forma de vida libre de adicciones y con una total oposición política al sistema imperante. El Straight Edge, no tiene reglas, sino que principios innumerables, pues es toda una filosofía de vida. La revolución no tiene líderes y empieza en un@ mism@ llevándolo a lo colectivo.

1 comentario:

Felipe dijo...

RECHAZO A LAS DROGAS LEGALES:

Tanto el alcohol, como el tabaco son causantes de innumerables problemas de salud. Sus procesos de filtración contaminante y el espacio que utiliza para serlo con alimentos.

-cierto

Los vicios arruinan tu personalidad, manteniéndote atado a ellos y arruinando tu estado de salud, el de los que te rodean y quienes serán tus hijos. El alcohol arruina tu personalidad poniéndote agresivo, tonto, violento, en ningún caso sirve.

-yo nunca he armado una bronca ni me he puesto violento, mas bien las pocas veces que pongo actitudes violentas estoy sobrio. tambien me pongo a hablar y discutir mas cuando estoy borracho, y aunque no lo puedo hacer tan bien como si estuviera sobrio, tengo mas ganas de hacerlo cuando estoy borracho. por lo tanto en algunos casos si sirve.

Estas adicciones, son apoyadas por los medios de comunicación. Haciendo un juego de informaciones que juegan con tu inconsciente y te llevan a consumir.

-cierto, pero quizas alguna gente igualmente tomaria y fumaria aunque estuvieran en una sociedad sin capital.

El humo del cigarrillo, como también lo es su nicotina es cancerigeno. Está formado en su mayoria por dióxido de carbono, el mismo gas que despide el escape de los automoviles.

-cierto.. pero sigue siendo una escojencia personal.

Tu salud se arruina completamente,

-completamente?

los pulmones de un/a fumador/ra, contiene mas de 500 veces la contimación que posee la ciudad más contaminada del mundo.

-cierto. (la verdad no se pero si me parece probable jaja)

Y no solo te complica tu vida, puesto que también lo hace tus hij@s. L@s hij@s de una madre "gestante fumadora", nacen pensando menos y con el viene transmitido genéticamente el vicio de fumar.

- mi mama fumaba y yo no fumo. sigue siendo eleccion personal, aunque no puedo decir nada contra lo de los hijos. pero vea el aborto libre, la mama no tiene el derecho de matar a sus hijos tambien? lo


RECHAZO A LAS DROGAS ILEGALES:

Estas también arruinan tu salud igual o mucho más que las drogas legales.

- La marihuana es menos peligrosa que los cigarros. entonces eso es falso. que sea legal o no no dice nada sobre la droga.

Consumiéndolas contribuyes con el narcotrafico, que es uno de los principales comercios ilegales que se llenan los bolsillos las grandes corporaciones y los gobernantes.

- me parece que uno deberia saber que los grupos que comercian drogas ilegales son los grupos que mas fuertemente se oponen a la legalizacion de esas drogas, porque es necesario que se mantengan ilegales para que ganen tanta plata. pero usted esta poniendo al narcotrafico como algo muy malo, como si las empresas tabacaleras legales no estuvieran haciendo sus propias guerras, aunque legales, en otra parte.


También contribuyes con la explotación de las personas que cultivan o producen (generalmente campesinos).

- entonces no voy a comprar ropa ,porque alguien lo produjo bajo algun tipo de explotacion. o tomar cafe porque a los trabajadores les pagaron mal. o comprar nada en general, porque a todos los explotan. uno no se puede salir del capitalismo.

Te inducen al transformarlas en una tema marginal, asiendose creer que cuando las consumas vas a ser un/a rebelde con todas las letras.

-cierto

Estas drogas destruyen tu organismo, matando partes vitales de tu cuerpo y llevándote extremos .

-no necesariamente, deberia poner cuales drogas esta especificamente hablando. hay muchas drogas ilegales que no hacen eso, y hay muchas drogas que mas bien pueden ser buenas para una persona (medicinas y asi)

Que además de a veces causar la muerte de muchas personas, limita tus sentimientos, emociones y sobre todo, te mantiene esclavo de tus debilidades viciosas.

- aca es de nuevo la cosa de eleccion personal. si las mato, fue por eleccion personal. cuanta gente se ha encontrado usted que las forzaron a fumar coca? eleccion personal. si limita los sentimientos, emociones, y esclaviza, fue por eleccion personal. tambien algunas drogas aumentan los sentimientos y las emociones, entonces el argumento es falso. tambien si uno se esclaviza voluntariamente, por ejemplo en un acuerdo libre usted acepta que violen su derecho a la propiedad privada (algo malo) a cambio de disfrutar libremente de todos los productos que la sociedad produce (algo bueno). uno no esta en posicion para juzgar las elecciones que ha hecho la gente porque uno no sabe el valor que esas personas le asignaron a ese intercambio. y tambien es perfectamente valido cambiar algo que uno no considera tan valioso por algo que uno considera muy valioso (salud contra efectos de la droga)

ya termine. lo digo porque me parece que decirle a la gente que no deberia hacer drogas es restringirles la libertad, una libertad que a mi no me afecta.