martes, 13 de mayo de 2008

Cuanto vale un minuto de tu vida?



Cuanto vale una hora en el lugar donde trabajas?

Sabes...? si calculas esto sabrás cual es el precio total de eso que llaman vida!

¡Tu vida en medio de las paredes impuestas por el sistema de producción y consumo tiene un precio! alto o bajo, tiene un precio; mas no tiene importancia, pues al enfrentarte a tu muerte no podrás comprarle ni un solo segundo extra ¿eres tu de los que cree que los doctores pueden darte mas tiempo de vida con sus aparatos de resucitación?

Pero sabiendo esto ¿que te mantiene adherido a este intercambio de sangre por dinero, de tiempo por rutina, de vida por esclavitud? ¿Tendrán algo que ver los deseos externos que te crean con su estilo de vida, en donde todo es regido por los juegos de la moda y el status? Colección primavera verano dos mil algo…, el estilo retro de los 80s ¡hermoso!, ¡el mejor comercial de adidas que has visto en tu vida! Podría jurar que si, somos plastilina en sus macabras manos; ellos diseñan nuestra ropa, nuestros gustos musicales, nuestro estilo de vida y nos encierran en ghettos llamados hardcore, punk, metal y mil de esos más; pero sabes...? todos soñamos por igual, incluso tus vecinos, tus familiares mayores, tus profesores, etc. y ¿sabes? Podría apostar mi pulgar derecho a que tu y todos ellos sueñan al igual que yo, con vivir una vida de creatividad, sin etiquetas, sin precios, sin horarios, sin modas pasajeras, sin falsos e insípidos clamores arrastrados por el viento, sin jefes, sin cheques, sin registros que te roban tu identidad y te convierten en una cifra de 11 o 12 dígitos depende la corporación bancaria del instante en particular citado. Jajajajaja

Pero ellos asesinan nuestros anhelos rodeando nuestra vida de decepciones, de modos de pensar cambiantes, manipulados; a propósito, si te es atractiva la idea de la libertad ahora, ¿que te hace pensar que dejaría de serlo después de algún tiempo? O mejor aun: ¿en alguna etapa de tu vida deseas ser un esclavo? Ves, ¡es cierto amiga! Solo esperan manipularnos con sus estilos pasajeros, para regresarnos al rebaño en el momento en que la decepción nos halla hecho sentir la derrota y la tristeza como el frió del desierto de Tarapacá calando en nuestros huesos.

Observa el reloj mi querida tu tiempo escasea segundo a segundo, míralo con confianza pues jamás se detendrá a mentirte.

Pero también mira afuera, ¡si podemos vivir sin ellos, te lo juro!; este espacio y este momento mezclados lo prueban, este momento en donde tu me escuchas y yo espero que tu también hables y me digas lo que piensas, esa región de México donde viven ocultos los indígenas saboreando de a pocos su libertad ganándola con su vida diaria pues al igual que la nuestra ha sido robada, esos monjes en la india que bailan extasiados sin saber de la bolsa de valores de wallstreet, que hacen música sin saber los altibajos de los listados de la revista billboard, ese estudiante que hace una película de mariposas danzando en un campo de iliconeas sin esperar los conceptos de los críticos holliwoodenses y sin recibir la codiciada estatuilla, todas son pruebas de que podemos vivir sin ellos que esa realidad a la que te invito si existe!

para alcanzar nuestro cielo, para bailar como nadie antes a bailado, para ir a los sitios donde nadie ha ido antes, para vivir como nadie a vivido antes, para ir a ese mundo donde jamás hemos estado antes... para decirte que te amo, que siempre te ame y mientras nos amemos y amemos intensamente nuestra revolución, no habrán mas deseos externos que nos separen al uno del otro ni de nuestro ideal de escribir la historia con nuestras experiencias y no de esperar que se llenen los libros con los pormenores de la vida de Gabo.

¡Sabias que hoy escribiría esto para ti! ¿Verdad?


tomado : xRESPLANDORx

No hay comentarios: