viernes, 2 de enero de 2009

Guerra en gaza (vision de anarquistas en Israel por lo sucedido el sabado pasado)

El Asalto más duro de Israel en Gaza desde 1967 - denominada “Operación reparto de plomo” - que comenzó el sábado por la mañana y dejó más de 250 palestinos muertos en su primer día solo, se cumplió con la condena generalizada en todo el mundo, incluida la disidencia en el propio Israel.

Acciones de protesta se inició ya el día antes de que Israel dieran su ofensiva aérea, cuando los activistas de manifiesto en el corazón de Tel-Aviv, da alerta contra la amenaza de la escalada y la llamada para las conversaciones de paz en gaza con los funcionarios elegidos democráticamente. Esta manifestación organizada por la Coalición contra el Asedio de Gaza, fue prácticamente ignorada por los principales medios de comunicación.

El sábado, como hemos dicho de la carnicería y la devastación infligida con aviones de combate israelíes en Gaza , la población sitiada, AATW se sumaron a activistas de más de un centenar de manifestantes furiosas virtualmente-en una manifestación espontánea en la ciudad de Jaffa (muchos residentes locales tienen familiares en la franja de Gaza, ya que una gran parte de la población de Jaffa se vieron obligados a huir a Gaza en 1948).

Al mismo tiempo estalló en manifestaciones de decenas de ciudades y pueblos en toda la Ribera Occidental, así como Jerusalén oriental, lo que muchos enfrentamientos entre jóvenes palestinos y tropas israelíes. Más tarde esa noche, AATW tomó parte en un millar de hombres, árabe-judío en marcha de protesta por las calles de Tel Aviv, a lo largo de los miembros de otras organizaciones. Los manifestantes llevaron una emotiva interpretación, enérgica marcha desde la Plaza de Cinemateque al Ministerio de Defensa (vídeo), cantando “la ocupación es el terrorismo” y con pancartas como “ministros de Israel son los criminales de guerra”. En el trayecto, los manifestantes fueron atacados sin provocación por parte de policia ireali. el enfrentamiento tuvo lugar en el Ministerio de Defensa de la hierba, cuando los anarquistas derribaron vallas de seguridad y trataron de bloquear el tráfico en la calle Kaplan. Seis manifestantes fueron detenidos, todos los cuales fueron puestos en libertad por un juez el día siguiente.

El domingo, como el número de muertos en Gaza aumentó a 300 en el segundo día del ataque de Israel, en AATW se sumaron a activistas de una manifestación en la aldea de Ni’ilin contra los crímenes de guerra de Israel en Gaza. Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra los jóvenes que arrojaron piedras, causando la muerte de un manifestante y dejando a otro en estado crítico. Arafat Rateb Khawaja, de 22 años de edad, recibió un disparo en la espalda con munición real, y murió a 14:45 en el hospital de Ramallah. Mohammed Kasim Khawaja, de 20 años de edad, recibió un disparo en la frente con munición de cerca, y permanece en un estado de muerte clínica en el hospital de Ramallah.

Domingo por la noche vi AATW participar en otra manifestación cargada en el centro de Tel Aviv, con decenas de personas pidiendo que se ponga fin a la actual operación militar en Gaza y de la ocupación en general. Los manifestantes poniendo pancartas diciendo “la intervención internacional, ¡ya!” y “los israelíes y los palestinos se oponen a la guerra”.

Lunes fue muy cargado feuneral en Ni’ilin, seguido de un día de enfrentamientos con el ejército, así como cientos de estudiantes mostraron su oposición en todo el campus de las universidades de Tel Aviv, Haifa y Jerusalén, - de los cuales participan todos los enfrentamientos con la policía y / o fascista contra los manifestantes, así como detenciones violentas.

Más tarde ese mismo día los manifestantes se reunieron frente a la Embajada de Egipto en Tel Aviv, en protesta por el silencio de Egipto y la colaboración con los israelíes . Los manifestantes fueron recibidos por un gran contingente de policía antidisturbios, que utilizaron la extrema violencia para dispersar a los de la manifestación. Seis fueron detenidos, todos ellos ciudadanos palestinos de Israel.

Más tarde, esa tarde, los miembros de AATW un árabe-israelí asen una protesta contra las atrocidades en Gaza, que tuvo lugar en la ciudad de Jaffa. Varios cientos de personas con banderas palestinas y gritaron consignas de solidaridad con la población de Gaza y el apoyo a la Intifada. El evento culminó con una fuerte y desordenada marcha a través de la calle de Jaffa - a veces el bloqueo de tráfico - que finalmente se dispersó sin violencia después de haber sido confrontado con un gran número de pilicia antidisturbios.

Martes se produjo otra revuelta organizada de unas 200 personas en el centro de Tel Aviv y enfureció a la reaccion . A pesar de la gran presencia de la policía, l@s manifestantentes respondieron con huevos y botellas vacias

extraido y traducido de : de anarquistas contra el muro (anarchist againts the wall)

2 comentarios:

OIDOS SORDOS dijo...

hey saludos! buena mezcla de musica, info y opinión, sigan asi!

http://delamoralodio-unpaso.blogspot.com/

palabras con fuego dijo...

aquí hicimos una pequeña marcha, más q toda simbólica para el apoyo a palestina, lxs pocxs anarquistas q llegamxs pudimos hacer una hermosa manta con una consigna muy fuerte, lástima q no se llegaron bastantes!