martes, 10 de febrero de 2009

STRAIGHTEDGE es una ideología de acción. ¿Pero que tipo de acción? La actividad de una persona que vive el straight edge como una forma de vida puede ser dividida en dos partes. Primero, él vive una vida de STRAIGHTEDGE, adhiriendo estrictamente a sus ideales, poniendolos constantemente en practica en su propia vida. No hay lugar para cosas incompletas. La esencia del STRAIGHTEDGE generalmente consiste en el constante control sobre uno mismo. Esta acción efectuada no depende de otras sensaciones emocionales, sino solo teniendo en mente el rechazo de hábitos dañinos, el rechazo de todo posible exceso. Mucho debe ser realizado para conseguir éxito en esta decision aparentemente simple, debido a la red de defectos y engaño que la sociedad ha arraigado en nuestras vidas, inclusive en las trivialidades mas imperceptibles: la gangrena de la descomposicion se ha arrastrado a las capas mas profundas de la cotideaneidad. Encontrar esta enfermedad y destruirla en ella misma sin duda alguna es la tarea principal de toda persona que se considere straightedge. Segundo, la parte lógica e integral de nuestra vida se debe convertir en una puja por liberarse de todo lo asociado a esta maldita red de enfermedad. De otro modo, el STRAIGHTEDGE se volveria una doctrina egoísta, lo que es algo absurdo. A su vez, es necesario ayudar a liberarse de los defectos con la misma determinacion que la medicina viene a nosotros para ayudarnos a remediar los males corporales. Una forma unica de colaborar con los otros es charlar y compratir nuestras ideas nunca imponiendoselas a los demas...y que la elección de éstos dependa sólo de tus preferencias y situación. Puede ser de modo pacífico, como propaganda pasiva o agresiva (acción directa), puede ser promoviendo ideas o demostrando falencias en temas concretos de la vida social, puede ser música o pintura, militancia o trabajo educacional. No importa cómo se exprese el STRAIGHTEDGE, siempre se mantiene el más conm las cuales compartimos. Es importante entender: STRAIGHTEDGE no es la nueva idea de moda. En un sentido global... es un camino para toda la vida. He elegido este camino... no para caber en un molde, no para seguir una tendencia, no para seguir una multitud, pero SI porque es lo que he elegido correcto para mí.

Es una actitud positiva para vivir.
Es una observación estricta de normas físicas y morales.
Es una forma saludable de vivir, y un rechazo conciente a aceptar cualquier tipo de substancias que destruyen el cuerpo humano (nicotina, alcohol, narcóticos, etc.)
Es verdad y honestidad absoluta en relación a uno mismo y a los demás ( fidelidad en la amistad, el amor, el sexo, etc.)
Es la lucha contra cualquier forma de discriminación, sea racismo (discriminación étnica), sexismo (discriminación de un sexo sobre otro), genero, etc.
Es una aspiración a expander la conciencia.
Es el rechazo tangible al uso de substancias que alteren la conciencia en las personas.
Es una aspiración a conseguir libertad.
Es la claridad del espíritu
Es la fidelidad al camino elegido. Ahora soy más fuerte, mucho más fuerte Y me enfrentaré a mi mismo. Viviré y aprenderé, y lo amaré. No estoy asustado en cambiarme a mí mismo

No hay comentarios: