jueves, 5 de marzo de 2009

RES GESTAE


ENTREVISTA RES GESTAE

HxUxC : cuando y donde nace Res gestae.. siguen con la misma alineacion ??

Res gestae: nace a principios del 2002 en Bogotá, llevamos ya 7 años tocando, hemos cambiado 2 veces de vocalista, una vez de baterista y ha entrado y asi mismo ha salido uno de los guitarristas recientemente, la alineacion actual es:

fulmo-voz, montag-guitarra, paria-bajo, iscariote-bateria

HxUxC :consideran que el hardcore ha perdido la escencia del "DIY"(HAZLO TU MISMO) para ustedes como banda que importancia tiene?


Res gestae: puede que el hardcore, debido a su introduccion cada vez mas en el mainstream y la industrializacion de este, tal vez haya perdido bastante de su aspecto DIY, mas hay mas cosas que solo el hardcore, para res gestae es parte de eje en el que gira, toda nuestra musica y las actividades que estamos involucrados politicamente, son autogestionadas, pensamos que como banda de hc-punk politico, es la forma con la que mejor trabajamos, y podemos consolidar los proyectos.

HxUxC :Res gestae nos presenta un sonido caracteristico que viene acompañado de letras de gran contenido social y personal..
como nacen estas letras que sentimientos las hacen nacer?


Res gestae: el contexto colombiano que es tan complejo, hace que res gestae como banda sea un canal, asi como los miles de canales mas que existen de resistencia al capitalismo y a un estado asesino que se ha acentuado con el ultimo mandato de uribe, presidente calaramente paramilitar, de hay sus letras con contenido politico, el sonido tal vez es puro sondio de rabia y pasion...

HxUxC :Cual es su opinion sobre el camino que a tomado la escena hardcore... muchas personas buscan la unidad pero queda claro que roces y ciertas situaciones evitan cierto avance en lograr una mayor unidad dentro de las bandas y personas que disfrutan del hc


Res gestae: el asunto de la unidad, es un concepto complejo, res gestae si se ha empancipado un poco de los espacios tipicamente hardcoreros, debido a la sed que teniamos de que un proyecto de hc-politico fuera capaz de transformarse y hacer presencia en otros espacios, no solo musicales, si no en espacios de accion politica y no en la tipicidad de la "escena" hardcore

HxUxC :Un tema poco discutido dentro del entorno libertario, Su opinión sobre en el consumo de drogas dentro de la lucha , que se puede proponer como respuesta al daño que causa dentro de los colectivos he individuos


Res gestae: una respuesta simple: las drogas evaden pero no liberan...

creemos en la autonomia de las personas, aca no estamos para ser jueces morales de quien consume y quien no, no somos la policia de las personas, mas sin embargo si tenemos claro que las drogas hacen que la lucha se vea comprometida por estar perdiendo a veces el tiempo con las distracciones.

HxUxC :Su musica propone un cambio tanto personal como de entorno ... PERO como lograrlo ? que da la fuerza para alcanzarlo?


Res gestae: nuestra musica es un canal, propone que a que mas personas se involucren, se enteren, no hagan parte de la perdida de memoria colectiva que tanto sufre nuestro pueblo, se unan a la lucha contra la injusticia social, la misera y el teror del estado y el mundo capitalista.

lograrlo? tenemos la esperanza que mas y mas personas tambien estan esperanzadas en que el mundo puede transformarse, para eso hay miles y miles de personas que sacrifican su vida y su energia en miles de cosas: proyectos, bandas, colectivos, etc, etc..
si bajamos la guardia el enemigo toma mas ventaja, nunca hay que detenerse


HxUxC :Por ultimo un pequeño comentario para los que descarguen el demo y visiten el blog ... desconocidos y conocidos

primero que todo, muchas gracias por la entrevista Jorge y que pena la demora, a conocidos y desconocidos que luchan por un mundo diferente, aca tienen a unos compas mas en la lucha, pueden visitarnos en el myspace: www. myspace. com/xresgestaex o escribir lo que quieran: xresgestaex@yahoo.com, tambien pueden encontrar todos los temas de la banda para descargar de manera gratuita en:
descarga

gracias y abrazos libertarios


HxUxC :
Muchisimas gracias a los compañeros de Res Gestae por facilitarnos esta entrevista y su material para la libre distribucion a quien interese.
Saludos tambien a los diferentes movimientos antiautoritarios de Colombia que pasan por momentos de lucha contra un gobierno represion y la crisis provocada por los sectores poderosos para poder beneficiarse de la manera mas Cruel!

No hay comentarios: