martes, 21 de abril de 2009

Entrevista Nueva Etica


¿Podemos empezar haciendo una breve reseña histórica de la banda?
Nosotros empezamos tiempo atrás en 1998, con la idea de hacer una banda VeganStraightEdge, un año después realizamos nuestra primera grabación titulada "Momento de la Verdad", fue muy bueno y nosotros estamos muy contentos con el resultado gracias al sello Firme y Alerta (Argentina). Ese año recorrimos Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Nosotros cambiamos uno de los cantantes durante ese periodo, el nuevo chico grabó "La Venganza de los Justos". Pero poco después de la grabación el nuevo chico salió y regresamos de nuevo con nuestra antigua alineación con la cual seguimos actualmente. Cuando estuvimos en Brasil, a Marcos (Liberation Records) realmente le gustó nuestro demo y nos ofreció lanzar una nueva grabación. Qué salió en el 2002 en Brasil.

¿"Nueva Etica" Qué significa y cuál es la razón para que lo eligieran?
Nosotros escogimos este nombre porque pensamos que una nueva ética es una revolución que debe arder dentro de todos los corazones para que podamos luchar por cualquier cosa que creamos justa y honesta.

¡Todas sus letras son en español, por favor puede explicarnos algunas de ellas!
Nosotros queremos enseñar nuestro punto de vista acerca del VeganStraightEdge a tantas personas como nos sea posible, aquí en Argentina hablamos y nos comunicamos en español, no muchas personas tienen la oportunidad de manejar más de un idioma, y pensamos que sería ridículo cantar en un idioma que nadie entiende. También, somos conscientes que el inglés es hablado por una masa muy grande de personas a lo ancho del mundo, es por esto que estamos trabajando en la traducción de nuestras letras y lo anunciaremos en nuestro site, así más personas podrán descubrir nuestro mensaje.

¿Yo escuche que ustedes son muy famosos en su país Argentina, cómo explicaría su éxito?
Sería egoísta decir que nuestra música es exitosa, nosotros llevamos un buen tiempo aquí tocando, estamos haciendo lo que nuestros corazones nos dictan, y si eso hace que las personas se comprometan e inicien una lucha personal, entonces ése es nuestro mayor éxito.

¿Ustedes se catalogan como una banda VeganStraightEdge, estas condiciones son esenciales para ustedes?
Si, definitivamente, ese es nuestro principal objetivo, promover este estilo de vida.

¿También tienen objetivos políticos, y cual es su punto de vista sobre el capitalismo vs. tercer mundo, etc.?
El sXe es política para nosotros, tenemos que luchar contra un sistema que le dice lo que es correcto, lo que está equivocado, cómo tiene que vivir su vida, cómo tiene que desarrollar su sexualidad, lo que tiene que ponerse, cómo tiene que comportarse, lo que tiene que comer. La fuerza ganada y el desarrollar nuestro carácter para luchar por todas estas cosas son nuestra política de vida. Cuando usted viene de la parte económicamente dominada del mundo, cuando U$A ocupa su vida a través de sus productos anunciados en la TELEVISIÓN, cuando consumir lo es todo, nosotros surgimos de la oposición y luchamos contra esta realidad que esta en frente nuestro. Nosotros apoyamos la lucha de las personas contra gobiernos que los manipulan por los intereses monetarios. Creemos en la acción directa contra políticos que sólo piensan en su agenda personal. Y también, es muy importante no apoyar las grandes multinacionales para poder combatir todo esto.

¡Actualmente tienen 3 vocalistas, muy raro para una banda hardcore!
Hay un manojo de bandas con 3 cantantes y además nosotros amamos Path Of Resistance and Point of no Return.

Usted nombró Earth Crisis, Path of Resistance o Integrity como unas de sus influencias,. ¿Piensa que Nueva Etica tiene un sonido similar?
En nuestra perspectiva, los primeros 3 Cds de Earth Crisis son perfectos, nosotros amamos su mezcla de hardcore y metal. Pero cuando vienen las partes rápidas, no podemos decir que Path of Resistance o Integrity no nos influyen... nosotros amamos estas bandas, y venimos escuchándolos desde que éramos jóvenes. Eso es lo que más amamos del hardcore y lo mezclamos todo para hacer NUEVA ETICA, si se parece a algo más, es porque nosotros lo quisimos de esa manera.

¡Muchas gracias por la entrevista! ¡Adelante! ¿Por último, algún comentario?

Gracias para la entrevista, nos gustaría agregar que algunos de los integrantes de Nueva Etica tuvieron la oportunidad de estar en Europa y verificar su escena y realmente les gustó lo que vieron, ellos se encontraron a personas sinceras que estaban ávidas de hacer algo por la escena. Pero también, debemos reconocer que aquí en América del Sur, nosotros vivimos una realidad mucho más dura, y el hardcore no es una excepción a esto, aquí toma 10 veces más trabajo y dinero para las bandas hacer algo que en cualquier otra parte, eso debe explicar porque los Suramericanos no recorremos tan a menudo Europa como las bandas de U$A. Un tour por Europa es un sacrificio muy grande para nosotros.
*Tomada de www.silentstagnation.de Octubre-2002

No hay comentarios: